Petrax ON: la primera app para mejorar la inversión en máquinas de construcción y minería

Por primera vez los operarios de maquinaria pesada pueden saber con exactitud el rendimiento específico de las puntas de corte de su maquinaria. La compañía Petrax ha lanzado Petrax On, la primera aplicación desarrollada para medir el desgaste y productividad de estas herramientas.

Las puntas de corte son las piezas que, con mayor frecuencia, son reemplazadas en las excavadoras, retroexcavadoras, tractores, entre otras maquinas, ya que protegen la plancha base del cucharón y suelen desgastarse al penetrar el material que se desea movilizar. De su elección depende el costo de cada hora de trabajo.

A la hora de comprar nuevas puntas de corte, las empresas suelen guiarse por el precio y ahora podrán hacerlo por los resultados. Cada fabricante tiene sus propios diseños, composiciones químicas y tratamientos térmicos que logran diferentes resultados con productos aparentemente similares. Para Petrax, es vital que los clientes sepan elegir buscando la mejor calidad.

Tecnología para elegir con seguridad

Para lograrlo, la compañía ha diseñado la app Petrax On, donde el
usuario solo debe insertar algunos datos básicos –peso original de la punta, peso final, precio, tiempo de duración– y un algoritmo calculará el rendimiento. De esta manera se creará un archivo que ayude a contratistas, constructoras, mineras y otros actores del rubro a tomar buenas decisiones al invertir en nuevas piezas.

“Son los grandes inversores, a través de sus departamentos de logística, los que pueden hacer balance sobre el desgaste de las puntas. Con esta aplicación cualquiera podrá hacer un cálculo mucho más detallado, incluso los pequeños clientes”, explica Eduardo Planas Gerente Comercial y de Operaciones de Petrax. “De esta forma nosotros ayudamos a resaltar la importancia de invertir en calidad”

La app está disponible de manera gratuita en Google Play y App Store, y se puede usar con cualquier marca de puntas. Los datos de las punta犀利士 s Turbo (importadas en exclusiva por Petrax) están automatizados, los usuarios de otras marcas pueden insertar manualmente las características de las herramientas con las que trabajan. Además, Petrax On no requiere que se brinde ningún tipo de información personal para su uso.

“Independientemente de la marca de corte que se esté utilizando, uno puede descargar la app, ver su rentabilidad y, en función de eso, tomar decisiones para hacer un buen uso de su presupuesto”, agrega Planas. “Nosotros estamos seguros del rendimiento de Turbo, al cliente hay que demostrárselo”.

petrax2020

petrax2020

Deja un comentario

Regístrate para más artículos